Tribunal admite a trámite reclamación contra SMA por derrame de petróleo en Quintero

La Superintendencia del Medio Ambiente debe informar en un plazo de 10 días los puntos planteados en su reclamación por los sindicatos ante los hechos ocurridos el 24 septiembre de 2014.

11 de Septiembre de 2015 | 14:34 | ValorFuturo

SANTIAGO.- El Tribunal Ambiental de Santiago admitió a trámite la reclamación contra la resolución en que la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) se declaró incompetente para conocer y sancionar los hechos relacionados con el derrame de petróleo ocurrido en 2014 en la bahía de Quintero.

El Tribunal ofició a la SMA para que informe, en el plazo de 10 días corridos, respecto de los puntos planteados en su reclamación por los sindicatos de trabajadores independientes, pescadores artesanales, buzos mariscadores y ramas similares de Caleta Ventanas y Horcón.

Los trabajadores del mar reclaman contra la Res. Ex. N° 608, de 24 de
julio de 2015 de la SMA, que terminó por archivar la denuncia realizada
por los sindicatos tras los hechos ocurridos la madrugada el 24 septiembre del año pasado.

Actualmente el Tribunal Ambiental de Santiago tramita otra causa asociada al derrame en la bahía de Quintero en 2014: la reclamación interpuesta por Enap Refinerías S.A. contra el fiscal marítimo de Valparaíso, quien lleva una Investigación Sumaria Administrativa (ISA)
contra la empresa.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores