EMOLTV

Blanco y Negro anota pérdidas por más de mil millones en el primer semestre

La caída en los ingresos de la concesionaria se relacionan principalmente a menores entradas por concepto de publicidad.

11 de Septiembre de 2015 | 15:50 | ValorFuturo
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- La sociedad Blanco y Negro, concesionaria del club de fútbol Colo Colo, reportó pérdidas por $1.001,99 millones en el primer semestre del año, cifra que se compara con los $961,71 millones que obtuvo en igual período del año anterior.

Sus ingresos consolidados en tanto, registraron un descenso interanual del 9,56%, hasta los $7.503,84 millones.

La caída en los ingresos de la concesionaria se relacionan principalmente a menores entradas por concepto de publicidad, pues en el primer semestre del año pasado, la firma recibió un pago especial de $1.050 millones por parte de la marca de ropa deportiva Under Armour, que en ese período comenzó su contrato como sponsor oficial.

De la misma forma, durante la primera mitad de 2015, Blanco y Negro no registró venta de jugadores, pues la salida de algunos de sus futbolistas se dio solamente por fin de contratos o por acuerdo mutuo entre la concesionaria y los futbolistas, hecho que también repercutió en los costos de la firma.

En ese contexto, los costos totales de la concesionaria aumentaron un 19,52%, hasta los $5.831 millones, de los cuales $1.495,21 millones correspondió al ítem "amortización de pases de jugadores profesionales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?