Bolsa de Santiago cierra con pérdidas lideradas por las acciones de Norte Grande

Sufrió una fuerte corrección de 17% luego de haber ganando un 21% de su valor la jornada anterior, tras la renuncia de Julio Ponce Lerou a la presidencia de los directorio de las sociedades cascadas de SQM.

11 de Septiembre de 2015 | 17:30 | Reuters
El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago cayó este viernes en una sesión de pocos negocios, en la que el descenso de títulos líderes fue compensado en parte por un avance de las acciones de Embotelladora Andina, debido a una fuerte demanda de inversionistas extranjeros.

El IPSA, de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, bajó un 0,4% a 3.748,68 puntos, y en la semana perdió un 0,7%.

La principal caída la tuvieron las acciones de Norte Grande, que sufrió una fuerte corrección de 17% luego de haber ganando un 21% de su valor la jornada anterior, tras la renuncia de Julio Ponce Lerou a la presidencia de los directorio de las sociedades cascadas de SQM.

Entre las perdedoras de la jornada destacaron las acciones del grupo forestal Empresas CMPC, que cedieron un 1,56% a $1.815,70, mientras que los papeles de la eléctrica Endesa Chile, la mayor generadora del país, bajaron un 1,41% a $816,69.

En tanto, las acciones del conglomerado minorista Falabella cayeron un 1,39 % a $4.227,70, mientras que los títulos serie B de la minera SQM descendieron un 1,22% a $11.534.

En contraste, los papeles serie B de Andina, una de las mayores embotelladoras de Coca-Cola en América Latina, escalaron un 5,28% a $2.311,20, en línea con el avance de sus ADR (sigla en inglés de American Depositary Receipt) en Nueva York.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$ 47,8 millones, por debajo del promedio diario de la plaza.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores