Econsult: Precios de las gasolinas volverían a bajar la próxima semana

Si las estimaciones de la consultoran se concretán, se acumularán cinco semanas consecutivas de caídas en los valores de los combustibles.

11 de Septiembre de 2015 | 17:43 | Emol

SANTIAGO.- De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas bajaría $5 y el del diésel $4 durante de la semana que comienza el jueves 17 de septiembre del 2015.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $694 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Si esta variación se concreta -considerando todos los factores anteriores y de no haber cambios en los parámetros del MEPCO-, se cumplirá la quinta semana a la baja en los precios de los combustibles.

Después de las importantes bajas observadas en la semana anterior, durante ésta el precio internacional del petróleo se mantuvo mediamente estable, mientras que los precios de las gasolinas cayeron levemente por el fin de la temporada de vacaciones en el hemisferio norte. El diésel siguió su tendencia al alza impulsado por la entrada en período de mantenimiento de las refinerías.

El tipo de cambio en Chile ha seguido manteniéndose cercano a los $690 por dólar.

En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y diésel en Chile en las próximas semanas es a la baja.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores