Sofofa: "Nos sentimos defraudados por la nula disposición del Gobierno a mejorar la R. Laboral”

El gremio industrial reaccionó tras conocer las principales indicaciones que el Ejecutivo ingresó hoy al Senado e hizo un llamado a la Presidenta Bachelet para que los "reciba y lidere un diálogo efectivo en materia laboral".

12 de Septiembre de 2015 | 21:50 | Emol
La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) señaló este sábado, a través de un comunicado, que "nos sentimos profundamente defraudados por la nula disposición del Gobierno a mejorar la Reforma Laboral".

El gremio industrial reaccionó tras conocer las principales indicaciones que el Ejecutivo ingresó hoy al Senado e hicieron un llamado a la Presidenta Bachelet para que los reciba y lidere un diálogo efectivo con miras a lograr un acuerdo en materia laboral que beneficie a todos los chilenos.

"El diálogo con el Gobierno ha sido insuficiente e infructuoso, por lo que le solicitamos a la Presidenta Bachelet que nos reciba, y que sea ella quien lidere los necesarios acuerdos que están pendientes en materia laboral", aseguró el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock.

Von Mühlenbrock afirmó que "el Gobierno llegó a un acuerdo con los Senadores de la Nueva Mayoría y con la CUT, sin tomar en cuenta ni ala ciudadanía, ni a los trabajadores, ni a los empresarios".

"En muy poco tiempo han cometido muchos errores, y las consecuencias están a la vista. El crecimiento se ha desacelerado principalmente por factores internos y ajenos a la economía. El Banco Central proyecta que 2015 será el segundo año consecutivo en que la inversión caerá en Chile. Y una economía que no invierte, no crece. Y si no hay crecimiento, no hay desarrollo social", enfatizó el presidente de la Sofofa.

Por último, hicieron un llamado a la Presidenta Bachelet "para que lidere el diálogo que se requiere para alcanzar acuerdos en materia laboral".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores