Valdés pide "mínimo de seriedad" por opiniones sobre indicaciones a Reforma Laboral

El ministro de Hacienda afirmó que "estamos sorprendidos" por el rechazo mostrado por algunos dirigentes gremiales "sin ni siquiera conocer los contenidos de las indicaciones".

13 de Septiembre de 2015 | 20:04 | Emol
La Segunda

SANTIAGO.- El Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, pidió este domingo "un mínimo de seriedad" a quienes han formulado opiniones sobre las indicaciones que introdujo ayer el Ejecutivo a la Reforma Laboral.

A la salida del Te Deum evangélico, el secretario de Estado dijo que "es natural que la gente tenga distintas opiniones", ya que "este es un tema en que todos estamos cediendo algo y nadie va a estar plenamente contento". Sin embargo, afirmó que "si a alguien sólo lo deja contento el retiro del proyecto, que lo diga".

La autoridad compartió también la visión del Gobierno sobre críticas a las propuestas provenientes del sector empresarial. "Estamos sorprendidos con algunas declaraciones destempladas de algunos, que han hecho esas declaraciones sin ni siquiera conocer los contenidos de las indicaciones".

Recordó que dichos ajustes se ingresaron ayer, por lo que su contenido aún no es público. "Me gustaría que todos tuvieran la oportunidad de verlas primero y después hacer declaraciones", acotó, señalando que "un mínimo de seriedad en este debate es ver qué dicen las indicaciones antes de dar opiniones un poco destempladas", afirmó.

Valdés concluyó señalando que el set de indicaciones que se ha presentado permiten avanzar en el objetivo "de reequilibrar el proyecto de manera de tener una huelga efectiva, pero al mismo tiempo proporcional".

Declaraciones de la Sofofa

"Nos sentimos profundamente defraudados por la nula disposición del Gobierno a mejorar la Reforma Laboral", afirmó la Sociedad de Fomento Fabril luego que el Ejecutivo anunciara la entrega de las indicaciones este sábado.

El presidente de la entidad gremial, Hermann von Mühlenbrock, dijo que "el diálogo con el Gobierno ha sido insuficiente e infructuoso, por lo que le solicitamos a la Presidenta Bachelet que nos reciba, y que sea ella quien lidere los necesarios acuerdos que están pendientes en materia laboral".

"En muy poco tiempo han cometido muchos errores, y las consecuencias están a la vista. El crecimiento se ha desacelerado principalmente por factores internos y ajenos a la economía. El Banco Central proyecta que 2015 será el segundo año consecutivo en que la inversión caerá en Chile. Y una economía que no invierte, no crece. Y si no hay crecimiento, no hay desarrollo social", aseguró.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores