Airbus inaugura planta de ensamblaje de aviones en Estados Unidos

Con una inversión de US$ 600 millones, la compañía competirá en directamente con Boing para "estar más cerca del cliente norteamericano".

13 de Septiembre de 2015 | 21:10 | EFE
EFE

ALABAMA.- El grupo europeo Airbus inaugura este lunes su primera planta de ensamblaje de aviones en Estados Unidos a su rival Boeing su mercado doméstico, que es también el mayor del mundo.

"Airbus es verdaderamente un fabricante estadounidense", destacó el presidente de esa compañía, Fabrice Brégier, en una conferencia de prensa en Mobile, Alabama, para presentar su nueva factoría de ensamblaje final de aviones de la familia A320 de un solo pasillo.

Brégier indicó que esta inauguración marca "el hito más significativo de la industria espacial en Estados Unidos durante décadas".

Está previsto que una vez que suba la producción en el nuevo complejo -formado por nueve edificios de una superficie de 215.000 metros cuadrados en una parcela de 470.000 que si hubiera necesidad podría duplicarse- se monten cuatro aparatos al mes de la familia A320.

La demanda total para esas aeronaves en los próximos 20 años -que Airbus tendrá que repartirse con Boeing y con algún nuevo competidor que trata de hacerse camino- será de 20.000 en todo el mundo, de los cuales 4.700 en Norteamérica.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores