Dólar abre con alza pese a la incertidumbre por la espera de la decisión de la FED

La Reunión de Política Monetaria de Estados Unidos se llevará a cabo el próximo miércoles 16 y jueves 17 de septiembre.

14 de Septiembre de 2015 | 08:43 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar comenzó la jornada de cotización de este lunes con un alza de más de $2 con respecto al cierre del viernes.

A las 08:39 horas de esta mañana la divisa norteamericana se transaba en puntas de US$ 689,25 comprador y US$ 690,55 vendedor.

Este aumento se dio "a pesar del aumento de la incertidumbre por parte del mercado ante la espera de la decisión de la Reserva Federal con respecto al futuro de su política monetaria en su próxima reunión que se llevara a cabo el miércoles y jueves de esta semana", dijo el analista de mercados de Capital FX, Pablo Moreno Basso.

"Actualmente podemos ver que el mercado está muy dividido en cuanto a la decisión que tome la Reserva Federal, lo que ha gatillado en fuertes movimientos de divisas. Para el día de hoy, esperamos que el dólar mantenga el rango de cotización de los últimos 12 días entre los $685 y $694 que podría prolongarse hasta el jueves cuando se conozca la decisión de la FED", comentó el jefe Departamento de estudios de ForexChile, Samuel Levy.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores