Dólar cierra casi sin variaciones en jornada marcada por la volatilidad

Los mercados mantienen la cautela ante la esperada reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos de este miércoles y jueves.

14 de Septiembre de 2015 | 13:44 | Emol
AFP

SANTIAGO.- Con mínimas ganancias terminó el dólar este lunes, en una jornada marcada por la volatilidad y la cautela de los mercados ante la decisión que deberá tomar la Reserva Federal esta semana sobre la tasa de interés en Estados Unidos.

La divisa estadounidense subió $0,10 y llegó a $688,5 vendedor y $688 comprador en el mercado local.

Los analistas esperan que el tipo de cambio se mantenga en el rango de cotización de las últimas semanas, entre $685 y $694, que podría prolongarse hasta el jueves cuando se conozca la decisión de la FED, según explicó Samuel Levy, jefe Departamento de Estudios de ForexChile.

Otro factor importante a considerar para la fluctuación del dólar frente al peso chileno, es la reunión de Política Monetaria que sostendrá el Banco Central mañana, en donde también se conocerá su decisión con respecto a la tasa de interés y el panorama con respecto a la inflación.

La reunión se realizará en un contexto en que el alza de los precios de los productos a doce meses va en 5%, y tras los dichos del presidente del ente emisor, de aumentar la tasa a fines de este año.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores