Empleo en la Eurozona aumenta un 0,3% y un 0,2% en la UE en el segundo trimestre

La agencia Eurostat calcula que entre abril y junio había 228,8 millones de hombres y mujeres con empleo en la Comunidad. De esta cifra, 151 millones trabajaban en la zona del euro.

15 de Septiembre de 2015 | 07:12 | EFE
EFE
BRUSELAS.- El número de personas empleadas aumentó un 3% en la Eurozona y un 0,2% en el conjunto de la Unión Europea (UE) en el segundo trimestre en comparación con los tres meses anteriores, informó hoy la agencia comunitaria de Eurostat.

En el primer trimestre el empleo se había incrementado un 0,2% en la zona del euro y un 0,3% en los "Veintiocho".

En términos interanuales, el empleo aumentó un 0,8% en la zona del euro y un 0,9% en la UE en el segundo trimestre.

Eurostat calcula que, entre abril y junio había 228,8 millones de hombres y mujeres con empleo en la UE. De esta cifra, 151 millones trabajaban en la Eurozona.

En el caso de España, el empleo aumentó un 0,9% en el segundo trimestre del año frente al primero, y un 2,9% de un año a otro.

Entre los Estados miembros, los mayores aumentos se registraron en el segundo trimestre en Portugal (un 1,3% más) y en Grecia (1,2%) en relación al trimestre anterior, seguidos de Irlanda y España (ambos un 0,9%), Estonia (0,8%) y de Luxemburgo y Eslovaquia (ambos un 0,7%).

Los mayores descensos se observaron por el contrario en Finlandia (un 0,3% menos), el Reino Unido (0,2%) y en Bulgaria y Lituania (ambos un 0,1% menos).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores