Paro en aeropuerto: Sernac informa los derechos que pueden reclamar los pasajeros afectados

El organismo público también se refirió a los beneficios a los que pueden optar las personas que vienen de vuelos internacionales.

15 de Septiembre de 2015 | 09:57 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Embarcarlos en otro vuelo o devolver el valor del pasaje, son los derechos que tienen las personas afectadas por el paro de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que mantiene paralizadas las operaciones en los aeropuertos.

El Sernac informó que "el deber de profesionalidad de las empresas incluye informar a los pasajeros este tipo de circunstancias, de prevenirlo, de tratar de reagendar los vuelos - como lo han hecho algunas líneas aéreas- y, dentro de lo posible, evitar este tipo de molestias a los pasajeros".

Pero además, el director del organismo Enernesto Múñoz afirmó que la Ley del Consumidor y el Código Aeronáutico establece que "tratándose este tipo de fallas, que en principio no son imputables para la empresa (…) hay un servicio mínimo a continuar el viaje por parte del consumidor y si eso no se produce que le devuelvan el valor del pasaje. Es eso lo que vamos a estar monitoreando".

En cuanto a los pasajeros extranjeros, el Sernac informó que las personas que compraron los pasajes en Chile, "que están volviendo y regresando, también aplican los derechos del pasajero. Si compraron en otras jurisdicciones, hay prevenciones y derechos similares para consumidores extranjeros".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores