Acciones de LAN registran bajas durante una volátil jornada en medio del paro de DGAC

Esta situación se dio durante este martes a pesar de que los papeles de la aerolínea cerraron ayer con una importante alza de 4,64% en la Bolsa de Santiago.

15 de Septiembre de 2015 | 13:09 | Emol
AFP
SANTIAGO.- A lo largo de este 2015, tres han sido las principales razones por las que las acciones de LAN en la Bolsa de Santiago se vienen desplomando.

La primera, por las pérdidas netas que registraron en el primer trimestre, la segunda, el cambio de logo tras la unificación con TAM, y tercera, por el retiro de la nota de grado de inversión a Brasil por parte de la agencia Standard & Poor's.

Pero ahora la compañía vive otra situación que lo aqueja: La paralización de las funciones de trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en el aeropuerto de Santiago.

Pero pese a que ayer los papeles de la aerolínea cerraron la sesión con un alza de 4,64% llegando a los $3.758,90; durante esta jornada se han visto con bastante volatilidad, especialmente a la baja.

A eso de las 12:47 de este martes, las acciones bajaban un 0,98%, llegando a un precio mínimo de $3.680. En tanto, el precio máximo que ha llegado este día es de $3.722.

El más alto precio que han llegado las acciones de LAN este año es de $6.195,00 en abril.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores