BTG Pactual concreta adquisición del banco suizo BSI

La transacción da paso a una franquicia global de private banking con activos de US$ 186,5 mil millones y se mantendrá la entidad europea.

15 de Septiembre de 2015 | 13:05 | ValorFuturo
El Mercurio
SAO PAULO.- BTG Pactual concretó finalmente la adquisición de BSI, banco suizo hasta entonces controlado por el grupo italiano Assicurazioni Generali SpA.

El anuncio ocurrió después de obtener las aprobaciones de las entidades regulatorias de todos los países donde los bancos actúan. Entre ellas, FINMA (sigla en inglés para Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo) y el Banco Central de Brasil.

La transacción da paso a una franquicia global de private banking con activos de US$ 186,5 mil millones y se mantendrá la marca BSI.

El banco, que actúa en los principales centros financieros de América Latina, Europa, Medio Oriente y Asia, se convertirá en la plataforma global de Wealth Management y Private Banking de BTG Pactual.

El Comité Ejecutivo de los dos bancos sostuvo que la compra de BSI por BTG Pactual traerá importantes beneficios para clientes, accionistas y empleados.

"La adquisición de BSI complementa los negocios actuales de BTG Pactual y crea una plataforma todavía más global y diversificada", dijo Marcelo Kalim, CFO de BTG Pactual.

"La combinación de los bancos resultará en una oferta más amplia
de productos y servicios internacionales totalmente personalizados
para atender las necesidades de nuestros clientes", concluyó.

Por su parte, Stefano Coduri, CEO de BSI, añadió que “estamos felices de contar con un accionista reputado y comprometido, que tiene gran capacidad innovadora, modelo de partnership de gestión y enfoque en el cliente". "Estas características, también presentes en BSI, permiten dar continuidad a la oferta de productos y servicios personalizados y de alta calidad", complementó Coduri.

La adquisición es parte de la estrategia de diversificación y expansión de los ingresos internacionales de BTG Pactual, que fue anunciada el 14 de julio de 2014.

Con el cierre de la adquisición, Joseph Rickenbacher será nombrado nuevo presidente a partir del 16 de septiembre. Reemplazará a Alfredo Gysi, quien después de 21 años como CEO y después presidente del Consejo de Administración, decidió renunciar a su puesto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores