Dólar cierra a la baja y sigue volátil por expectativas sobre reunión de la Fed

La divisa norteamericana terminó la jornada con una disminución de $2,90 sin poder repuntar las pérdidas que registró al inicio de sesión.

15 de Septiembre de 2015 | 13:41 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar terminó con una baja de $2,90 sin poder repuntar las pérdidas que registró al inicio de sesión debido principalmente a la incertidumbre que ha generado la espera de la Reunión de Política Monetaria de la FED que llevará a cabo el miércoles y jueves.

La moneda norteamericana se transó este martes en $685,10 comprador y $685,60 vendedor.

"La volatilidad será protagonista de esta semana ante decisiones de tipos de interés relevante, destacando el día los malos datos obtenidos por parte de Estados Unidos en ventas minoristas, que de igual forma ayudó hoy a la recuperación de la moneda nacional", señaló Renato Campos, analista de mercados de xDirect.

"El tipo de cambio nacional se está moviendo por expectativas de mercado hoy, ante una nueva reunión de política monetaria del Banco Central de Chile ante presiones por elevar los tipos de interés, a raíz del alza vivida en la inflación situándose por sobre el 4% que tiene como techo el ente rector. Rupturas de hoy de los $686 abre nuevamente las puertas a caídas hacia los $670", añadió el analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores