Suscriben acuerdo que protege a las pymes frente a cambios de la reforma laboral

"Por unanimidad todos nos manifestamos de acuerdo en acoger estas propuestas y esto demuestra que las pymes unen al Parlamento", aseguró el presidente del Senado, Patricio Walker.

15 de Septiembre de 2015 | 15:54 | Emol
Óscar Ordenes, El Mercurio
SANTIAGO.- Este martes, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, junto al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y representantes de la Nueva Mayoría y oposición, suscribieron un acuerdo que protege a las micros, pequeñas y medianas empresas (Pymes).

En total, fueron 26 las propuestas que se analizarán para ser incorporadas en la reforma laboral.

"Por unanimidad todos nos manifestamos de acuerdo en acoger estas propuestas y esto demuestra que las pymes unen al Parlamento, seamos de derecha, de izquierda o centro", expresó el presidente del Senado, Patricio Walker.

"Esto nos une a todos. Sabemos del esfuerzo, de lo difícil que es hoy en día subsistir como pyme y queremos que se fortalezcan con muestras concretas de que efectivamente vamos a trabajar a favor de las pymes, con mucho empleo y en ese sentido ellos pueden contar con todo nuestro apoyo", añadió el parlamentario.

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Rafael Cumsille, valoró la instancia indicando que "ojalá que surjan más indicaciones, pero que mejore este cuerpo legal y que en nigún caso vayan a interrumpir las legítimas aspiraciones de nuestro sector".

Por su parte, el senador Hernán Larraín (UDI) señaló que "hemos concurrido a este acuerdo porque las micro, pequeñas y medianas empresas son el corazón del trabajo en Chile y nosotros vamos a hacer siempre todo lo posible por fortalecer ese trabajo. Ya lo hicimos en la reforma tributaria cuando el Senado logró introducirle cambios importantes que precisamente apuntaron a rescatar a las pymes de normas que le habrían causado mucho daño".

"Hoy día ese es nuestro compromiso y hemos firmado una serie de indicaciones que apuntan precisamente a que las normas que pueden tener explicación en otros ámbitos no se les pueden aplicar a la pymes", sostuvo.

Y por último agregó: "Nos parece que es importante asegurar normas que realmente protejan al trabajador y garantice la subsistencia de la fuente de trabajo y del empleado en Chile y para eso estamos disponibles.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores