EMOLTV

LAN asegura que desconocimiento de paro general afectó en información entregada a pasajeros

La compañía aérea aseguró que las cancelaciones paulatinas durante el día se debieron a la falta de datos entregados por los trabajadores. También afirmó que el 17 y 18 de septiembre los vuelos operarán con normalidad.

15 de Septiembre de 2015 | 18:43 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- Frente a las queja que han recibido las aerolíneas por la falta de información sobre la cancelación de los vuelos, por el paro de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil, LAN afirmó que desconocían que se tratara de una paralización general.

"Ha existido información paulatina, que hemos ido incorporando en nuestras decisiones de cancelación o postegación de vuelos. Nosotros no sabíamos que iba a ver un paro general, orginalmente, sino que algo parcial. Por eso no se tomó la decisión de las cancelaciones completas del día entero", informó Álvaro Corvalán, gerente de servicios de pasajeros de LAN.

Corvalán detalló que sumarán otros 40 vuelos a su itinerario normal en los próximos días, para evitar aglomeraciones y que las personas puedan viajar con tranquilidad el 17 y 18 de septiembre. En cuanto a las operaciones que se reaunudan en la madrugada, la compañía llamó a ir con tranquilidad.

"Lo mas probable es que nos encontremos con un aeropuerto que va a estar funcionado al límite de su capacidad, por lo menos las primeras cuatro o cinco horas" de esta noche, y añadió que "mañana, particularmente, será un día muy especial porque van a haber muchos pasajeros que querrán salir".

También aseguró que "de acuerdo a las recomendaciones que esgrimó el Sernac, nosotros igualmente nos hacemos cargo de aquellos pasajeros que vienen conectando con nosotros (...) brindamos toda la ayuda tanto hotel, alimentación, comunicación, para que estuvieran esperando a su vuelo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?