Sky Airlines asegura que la situación de itinerarios en el aeropuerto "está normal"

La gerenta Christine Krebs, señaló que desde la madrugada que los vuelos de la aerolínea están despegando en el horario preestablecido y que ningún pasajero está en riesgo de no viajar.

16 de Septiembre de 2015 | 07:13 | Emol
Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- La gerenta de aeropuerto de Sky Airlines, Christine Krebs, aseguró esta mañana que la jornada en el terminal aéreo es "normal", tras el paro realizado por funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA) el día martes.

"Hasta ahora la jornada está normal, nuestros vuelos que salieron hoy día (miércoles) en la mañana y el de la madrugada a Sao Paulo hasta ahora están absolutamente a itinerario", dijo la ejecutiva.

"Estamos lentamente retornando a la normalidad", agregó en un enlace con CNN Chile.

Entre las recomendaciones que entregó Krebs a los pasajeros que viajen durante esta jornada destacó que quienes viajen lleguen con dos horas de anticipación para vuelos domésticos y tres horas antes para vuelos internacionales; y que tengan todos sus documentos al día para no retrasar el tiempo en el check-in.

Respecto a los viajes que están programados para el día viernes 18 y sábado 19, la gerenta dijo que "ninguno está en riesgo ni en peligro de que un pasajero no pueda viajar por no tener espacio para viajar. Está todo absolutamente monitoreado, todos los que compraron pasajes tienen todo 'OK'",

"Por lo tanto si hubiese alguna irregularidad en ese minuto, nosotros estamos acá (en el aeropuerto) para resolverle los problemas personalmente con ellos", añadió.

Información a los pasajeros

En una aclaración publicada en la página web de la compañía informaron que "SKY confirma que para el miércoles 16 de septiembre se regularizarán los vuelos. Además, se coordinaron vuelos de programación especial para protección de los pasajeros afectados por la contingencia".

"Así, el 16 de septiembre se realizarán 14 vuelos adicionales a 4 destinos nacionales (Antofagasta, Puerto Montt, Iquique y Calama) y 1 internacional (Buenos Aires). En tanto, para el 17 de septiembre están programados 10 destinos (Punta Arenas, Puerto Montt, Iquique, Calama y Antofagasta)", agrega.

De esta manera, todos los pasajeros que cuenten con tickets emitidos hasta el 14 de septiembre, para viajar el día 15 del mismo mes a cualquier destino operado por SKY, podrán acceder a los siguientes beneficios:

- Solicitar reembolso total del ticket sin multa mientras el boleto esté vigente.
- Modificar la fecha de vuelo sin multa hasta 30 días después del 15 de septiembre.
- Modificar ruta sin multa y pagando diferencia tarifaria. (Ticket debe estar vigente al momento de la modificación).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores