Economía de EE.UU: Inflación cae 0,1% en agosto por baja en precios de gasolinas

El dato de inflación es clave para la decisión que tiene que tomar la Reserva Federal sobre la tasa de interés, noticia que se conocerá este jueves.

16 de Septiembre de 2015 | 10:37 | AFP
AFP

WASHINGTON.- El Índice de Precios al Consumidor en Estados Unidos retrocedió ligeramente en agosto ante la caída de los precios de la gasolina, de acuerdo con datos divulgados este miércoles por el Departamento de Trabajo.

El IPC bajó 0,1% en cifras corregidas de variaciones estacionales, su primer retroceso en siete meses.

Excluyendo la energía y la alimentación, la inflación subió 0,1% en agosto, igual que el mes pasado y conforme a las previsiones de los analistas.

En un año, los precios al consumo subieron 0,2%, manteniendo el mismo nivel que el mes pasado, según datos brutos.

El dato de la inflación se publica en momentos en que se reúne la Reserva Federal inicia una reunión de dos días para decidir si aumenta por primera vez en nueve años la tasa de interés de Estados Unidos.

La FED tiene como objetivo estabilizar la inflación anual en 2%, pero funcionarios de la entidad han señalado que no se esperará el cumplimiento de esa meta para subir las tasas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores