Dólar profundiza caída y baja a $680 a media sesión

La divisa estadounidense opera con fuertes pérdidas a la espera de que la Reserva Federal decida qué ocurrirá con la tasa de interés.

16 de Septiembre de 2015 | 11:20 | Emol
Reuters

SANTIAGO.- Con una fuerte caída de $5,30 opera el dólar a media sesión en el mercado local, en momentos en que la Reserva Federal realiza su reunión para definir qué pasará con la tasa de interés de Estados Unidos.

El optimismo del mercado por que la FED subiera los tipos ahora en septiembre -que había impulsado con fuerza la cotización del dólar a nivel internacional- ha bajado las últimas semanas y por tanto desinflado el rally alcista de la divisa.

A las 11:30 de esta mañana, el tipo de cambio estaba en $680,15 vendedor y $679,58 comprador.

El anuncio del Banco Central chileno el día anterior, de cambiar la tasa política monetaria en el corto plazo por el alto nivel de la inflación, también ha empujado al dólar durante esta miércoles.

A esto se suma el fuerte repunte del cobre, impulsado por una buena jornada en las bolsas asiática y a la espera de lo que ocurra en Estados Unidos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores