Bencinas anotarán nueva baja desde este jueves en el inicio de Fiestas Patrias

Por el contrario, tanto el diésel, la parafina y el gas licuado de petróleo, registrarán un alza en sus precios, según informó la Empresa Nacional del Petróleo.

16 de Septiembre de 2015 | 18:30 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Las bencinas por quinta semana consecutiva anotarán una baja en sus precios a contar de este jueves 17 de septiembre, en el inicio de las Fiestas Patrias.

Según el informe que elabora semanalmente la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), las gasolinas de 93 y 97 octanos registrarán un descenso en sus precios de $4,4 y $4,3 por litro, respectivamente.

Por el otro lado, las alzas correrán por cuenta del diésel (+ $5,3 por litro), la parafina (+ $11,6 por litro) y gas licuado de petróleo (+ $13,4).

En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo se registra una baja generalizada de los precios de los combustibles y un repunte en el precio del petróleo crudo, efectos ambos de un gran aumento en la refinación de petróleo la semana pasada, según lo informado hoy por el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) en su publicación semanal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores