Bolsas de Asia repuntan a su tope en tres semanas previo a decisión de la Fed

En tanto, el dólar se debilitó durante la jornada, esperando por la decisión que se tomará sobre las tasas de interés.

17 de Septiembre de 2015 | 04:35 | Reuters
Agencias/Archivo
HONG KONG.- Las bolsas de Asia repuntaban el jueves a máximos en tres semanas y el dólar se debilitaba frente a otras monedas, en momentos en que los inversores consolidaban sus posiciones antes una decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre tasas de interés.

La Fed está considerando elevar las tasas de interés de Estados Unidos por primera vez desde el 2006, aunque los economistas están divididos en sus expectativas. Anunciará su decisión a las 18:00 horas GMT, y su presidenta, Janet Yellen, ofrecerá una conferencia de prensa media hora después.

Si bien los mercados financieros han esperado un aumento de las tasas de interés durante buena parte de este año por las señales de recuperación en la economía estadounidense, esas expectativas se han reducido en las semanas recientes por la agitación del mercado financiero mundial, especialmente en China.

Incluso si la Fed sube las tasas de interés, muchos operadores del mercado esperan que los funcionarios sugieran una postura moderada sobre el ritmo de los aumentos futuros.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 1,1 por ciento a su nivel más alto en tres semanas.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio trepó un 1,4 por ciento a 18.432,27 puntos, su máximo de cierre desde el 9 de septiembre. Las acciones en Australia subían un 1 por ciento.

"Creemos que va a ser una muy decisión muy estrecha", dijo Stephen Chiu, estratega de Mitsubishi UFJ Financial Group en Hong Kong.

"Comunicar la trayectoria futura de las tasas de interés es muy importante y la Fed tendría cuidado de no sugerir un ajuste excesivo dado que los mercados globales siguen siendo muy vulnerables", agregó.

Los precios del petróleo se aferraban a las fuertes ganancias del miércoles que vinieron luego de la noticia de una fuerte reducción de los inventarios del crudo en un punto de entrega clave de Cushing, Estados Unidos.

Los datos aliviaron las preocupaciones sobre la oferta y ayudaron a impulsar a los maltratados precios de las acciones energéticas. A su vez, ésto apoyó las acciones de Wall Street.

El índice S&P 500 subió un 0,9 por ciento, a 1.995,31 puntos, su cierre más alto en casi un mes.

El oro al contado consolidaba sus ganancias tras haber repuntado un 1,3 por ciento el miércoles, a 1.119,50 dólares la onza.

En los mercados de divisas, el índice dólar, que mide el valor de la moneda estadounidense contra una canasta de otras seis divisas, caía a 95,325 desde su máximo de esta semana de 95,845.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores