Valdés tras terremoto: Hay muchos proyectos hoy en curso y será necesario gradualizar

El ministro de Hacienda aseguró que como Gobierno recién se está evaluando la emergencia, aunque comprometió recursos para enfrentarla.

17 de Septiembre de 2015 | 10:24 | Por María Cristina Romero, Emol

"Sentimos mucho lo que ha pasado", dijo el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Aton Chile
SANTIAGO.- Tras participar de la reunión encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet para coordinar las acciones del Gobierno frente al terremoto en el norte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que "Chile tiene los recursos y reasignaremos los recursos necesarios para hacer las ayudas correspondientes en estos casos", lo que obligará a gradualizar los proyectos de ley en curso.

Frente a la tragedia, Valdés indicó en primer lugar "sentimos mucho lo que ha pasado y del punto de vista humano primero a las familias hubo gente que perdió su vida en esto".

Acto seguido, el ministro comentó que " respecto de la situación más presupuestaria, de ayudas, estamos recién evaluando la situación de la magnitud, vamos a tener números que se van afinando en el tiempo".

Y enfatizó que "como ministro de Hacienda quiero ser bien claro en que Chile tiene los recursos y reasignaremos los recursos necesarios para hacer las ayudas correspondientes en estos casos".

Con ello, el secretario de Estado explicó que "nosotros tenemos muchos gastos distintos, habrá que ver prioridades en ese caso, creo que es un momento en que la palabra priorizar suena más fácil de entender. Hay muchos proyectos hoy en curso y será necesario gradualizar algunos para hacerle espacio a la necesidad de ayuda en estos casos se hará".

No obstante, el ministro afirmó que primero "hay que evaluar bien la situación antes de tomar cualquier decisión. Yo creo que es mejor hacer la evaluación correcta más que ponerse un plazo fijo, los plazos son siempre adaptables en el sentido presupuestario".

El titular de Hacienda recordó que en las próximas semanas "nosotros tenemos que ingresar un prepuesto sin duda, es muy probable que ese presupuesto el 30 de septiembre en el Congreso no refleje la totalidad es to, pero siempre va haber la flexibilidad presupuestaria para poder reasignar los recursos para hacerse cargo de lo que está sucediendo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores