Subtel oficiará a VTR para que compense a usuarios por falla en comunicaciones tras terremoto

El proceso que viene a continuación será investigar la cantidad total de afectados y determinar la recompensa que éstos recibirán.

17 de Septiembre de 2015 | 10:32 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Según informó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), las compañías Claro, Entel, Movistar, WOM y Virgin Mobile no presentaron inconvenientes en la entrega de redes de telefonía tras el terremoto 8,4 que azotó a la zona centro-norte del país el miércoles.

No obstante, VTR sufrió una caída de sus servicios de telefonía e Internet, afectando a usuarios de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Ante esta última situación, Subtel oficiará a la empresa VTR a modo de que informe su situación operacional y estudiar las compensaciones que se otorgarán a los usuarios.

"La Subsecretaría de Telecomunicaciones monitoreará constantemente los servicios que le competen y mantendrá contacto con las empresas proveedoras, a modo de mitigar cualquier eventualidad", indicó la institución este jueves.

Cabe recordar que las compañías telefónicas luego de seis horas de fallo en el servicio deben compensar a los clientes.

El proceso que viene a continuación será investigar la cantidad total de afectados y determinar la compensación que éstos recibirán, además de recibir el informe técnico de VTR con la explicación de falla en el servicio de telefonía.

Por el momento, la compañía no ha reportado cuántos usuarios se mantienen sin servicio, pero informó a través de Twitter que trabajan desde anoche para normalizar la situación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores