AACH: "Las compañías están plenamente preparadas para atender solicitudes" tras terremoto

La Asociación de Aseguradores de Chile indicó que "cada compañía activó sus planes de contingencia y están trabajando para cumplir con su responsabilidad" frente a la emergencia.

17 de Septiembre de 2015 | 13:45 | Emol

Illapel

Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- La Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) informó este jueves que "las compañías de seguros están plenamente preparadas y trabajando para atender las solicitudes de indemnización, para cumplir con lo acordado en las pólizas vigentes".

Además, la organización indicó que "cada compañía activó sus planes de contingencia y están trabajando para cumplir con su responsabilidad".

"En el país más sísmico del mundo, la industria aseguradora chilena ha cumplido un rol relevante protegiendo el patrimonio nacional. Nuestros compatriotas afectados pueden estar seguros que nuestra respuesta será eficiente, ya que estamos preparados para eso", añadió.

Recomendaciones

Es importante que para hacer efectivo el seguro, los clientes notifiquen a la compañía de la ocurrencia del hecho, a través de los variados medios indicados en las respectivas pólizas como teléfono, sitio web, corredores de seguros, o en forma presencial en las oficinas de cada compañía.

"Los clientes pueden estar tranquilos que como siempre, la industria aseguradora cumplirá sus compromisos, sobre todo en los momentos que los chilenos más lo necesitan", manifestó la Asociación.

Y concluyó que "sobre el recuento de daños, estamos recibiendo información de la zona más afectada, y más adelante entregaremos detalles al respecto".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores