Bolsa de Santiago cierra con suave baja antes de los anuncios de la Fed

El mercado estuvo con la mirada de los inversionistas puesta en los anuncios realizará la Reserva Federal sobre las tasas de interés estadounidenses.

17 de Septiembre de 2015 | 14:57 | Reuters
Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró con una suave baja el jueves antes de los anuncios de la Reserva Federal de EE.UU., en una jornada más corta de lo normal y en que destacó el avance de los papeles de firmas cementeras tras el terremoto y tsunami que sacudió en la víspera al país.

El índice líder de la bolsa chilena IPSA disminuyó un 0,35%, a 3.793,95 puntos, mientras que el índice general cedió un 0,19% a 18.526,58 puntos.

El mercado estuvo con la mirada de los inversionistas puesta en los anuncios que más tarde realizará la Reserva Federal (Fed) sobre las tasas de interés estadounidenses.

También la jornada estuvo marcada a nivel local por el terremoto de magnitud 8,3 y posterior tsunami que remeció el centro y norte del país en la víspera.

Los papeles de Cementos Melón subieron un 40% a $0,42 por acción, mientras que los papeles de Cementos Bío Bío aumentaron un 5,04%, a $500 por acción.

Los títulos de Cementos Polpaico, en tanto, ganaron un 2,91%, a $5.300 por acción.

La bolsa permanecerá cerrada el viernes por el feriado del día de Fiestas Patrias.

El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de US$ 62 millones, por debajo del promedio habitual.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores