SBIF autoriza a bancos adaptar los horarios de apertura en zonas afectadas por el terremoto

Adicionalmente, la Superintendencia instruyó a las entidades bancarias que deberán tomar todas las medidas necesarias para informar de los horarios de atención de sus sucursales a los clientes.

17 de Septiembre de 2015 | 15:49 | Emol
Christian Zapata, El Mercurio
SANTIAGO.- La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) autorizó a las instituciones bancarias la flexibilización para adaptar los horarios de apertura de aquellas sucursales que, debido los daños sufridos, no estén en condiciones de atender normalmente al público.

"En atención al terremoto que afectó la zona norte el miércoles, la SBIF mantuvo durante el jueves, un monitoreo continuo con los bancos supervisados para conocer la situación de los canales de atención de público y sistemas de pago", declaró la institución.

Como primera medida, la SBIF autorizó a las instituciones bancarias la flexibilización para adaptar los horarios de apertura de aquellas sucursales que, debido los daños sufridos, no estén en condiciones de atender normalmente al público teniendo presente que deberán comunicar a la brevedad a la SBIF tales situaciones.

Adicionalmente, la SBIF instruyó a las entidades bancarias que deberán tomar todas las medidas necesarias para informar de los horarios de atención de sus sucursales a los clientes y de las condiciones de la operación de sus productos.

Finalmente, la SBIF requirió a los bancos remitir dentro de un plazo de cuatro días hábiles un reporte con una primera evaluación de los efectos del sismo, así como las medidas requeridas para normalizar el funcionamiento de sus operaciones en las zonas afectadas y el plazo estimado para ello.

Funcionamiento de oficinas

En las regiones más afectadas por el terremoto IV; V; VI y RM, operan 14 bancos con un total de 1.564 sucursales bancarias.

De las 1.564 oficinas bancarias en la zona, durante la jornada de hoy operaron un 98,5% de ellas. La región más afectada es la IV región donde el total de sucursales afectadas pertenecen a esa región con 23. Es así que en la IV región operó un 70% de las sucursales allí ubicadas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores