Miembros de la Fed aseguran que alza de tasas de interés podría ser en octubre

Para los expertos, la reunión del jueves pasado fue la antesala de lo que ocurrirá el próximo mes cuando el banco central vuelva a dar su perspectiva de la economía estadounidense.

21 de Septiembre de 2015 | 10:56 | Emol
AFP

SANTIAGO.- Las apuestas volvieron a cero, luego que la Reserva Federal de Estados Unidos decidiera mantener la tasa de interés en el mismo nivel que desde 2008, en su reunión del jueves pasado.

La mayoría de los analistas y los organismo internacionales lo esperaban, pero aún así provocó volatilidad en los mercados ante la pregunta "entonces, ¿cuándo?".

Al parecer ya hay una respuesta más clara. Dos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), que decidé la política monetaria, afirmaron este lunes que los cambios podrían producirse en octubre.

James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, dijo en un entrevista con CNBC que subir la tasa el jueves pasado estuvo "a un pelo" y afirmó que "hay una posibilidad" de hacerlo el próximo mes. Eso sí, aseguró que "el problema con ir de una reunión a otra es la cantidad de información que ha cambiado realmente".

Mientras que el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, dijo que pese a que el mercado laboral de Estados Unidos registró una fuerza inesperada, la preocupación sobre la situación económica global llevó a los funcionarios del Comité Federal de Mercado Abierto a esperar para incrementar las tasas.

Aún así, dijo que la reunión anterior fue la antesala de una posible alza para octubre.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores