Dólar se fortalece a nivel global y termina con importante alza este lunes

La divisa estadounidense dejó atrás una leve baja al inicio de la sesión, para finalizar con un avance de más de $6.

21 de Septiembre de 2015 | 13:38 | Emol
NYT
SANTIAGO.- Con una importante alza cerró este lunes el dólar, al ganar más de $6 en su cotización frente al peso chileno.

La divisa estadounidense se transó en el mercado spot en puntas de $685,20 vendedor y $684,80 comprador.

El resultado de hoy se da en medio de un avance global de la divisa estadounidense y la toma de posiciones en el billete verde tras una fuerte baja del tipo de cambio en días previos.

Operadores indicaron que una sostenida apreciación de la moneda local llevó al tipo de cambio hasta los $676 por dólar a primera hora del lunes, nivel que incentivó el cierre de posiciones en la divisa estadounidense y que presionó a la baja del peso.

"Si el precio no logra vulnerar los $686, podríamos tener nuevas caídas para el tipo de cambio nacional, en cambio sí se recupera por sobre este nivel, podríamos volver a pensar en un escenario alcista en el corto y mediano plazo", dijo Renato Campos, analista de mercados de xDirect.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$ 848 millones contra los US$ 690 millones negociados en la jornada anterior.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores