Bolsa de Santiago cierra con mínimas pérdidas lideradas por acciones de Oro Blanco

Los títulos de la serie B de SQM por tomas de ganancias. Aqua Chile y LAN también impulsaron las caídas esta jornada.

21 de Septiembre de 2015 | 16:48 | Reuters
El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago cerró estable el lunes, luego de que ventas locales en las acciones de la minera SQM y del grupo Latam Airlines compensaron el mayor optimismo externo por una recuperación de los mercados en Wall Street.

El IPSA, de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un marginal 0,08% a 3.793,69 unidades.

Las acciones serie B de SQM perdieron un 4,45% a $11.265, por tomas de ganancias luego del sostenido incremento que han registrado las últimas semanas ante el alejamiento del ex presidente Julio Ponce.

Los títulos de Latam bajaron un 3,25% a $3.617,70 pesos, en medio de las débiles perspectivas para la economía de Brasil -el principal mercado de la empresa- y después de un nuevo descenso en la cotización del real frente al dólar.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$ 74 millones, levemente por debajo del promedio diario reciente de la plaza.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores