Dólar imparable: Sube más de $11 a media sesión frente al peso chileno

La gran caída de las materias primas a nivel internacional y las fuertes expectativas de que la Reserva Federal subirá la tasa de interés en octubre son las causas de este impulso de la divisa.

22 de Septiembre de 2015 | 10:50 | Emol
Aton

SANTIAGO.- Un fuerte escalada está experimentando el dólar a media sesión de este martes.

La divisa estadounidense sube $11,30 y se cotiza en $696,5 vendedor $696,2 comprador en el mercado local, cerca de las 11 de la mañana.

En Estados Unidos, las expectativas de que la Reserva Federal suba por primera vez en casi una década las tasas de más fuertes son más fuertes, luego que una serie de miembros de la Fed comentaran que este cambio en la política monetaria es inminente en octubre.

Los analistas han dicho en diversas oportunidades que mientras más se acerque la fecha en el banco central suba la tasa de interés, e incluso después de esta decisión, los mercados verán una fuerte volatilidad.

Otro de los factores que están impulsando el dólar es la fuerte caída de las materias primeras, ante las dudas por el crecimiento de China, preocupación que también fue manifestada por la Fed en su última reunión.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores