Dólar se dispara al cierre y vuelve a mirar de cerca la barrera de los $700

El desplome del precio del cobre y el fortalecimiento de la divisa a nivel internacional, impulsaron el billete verde en el mercado chileno.

22 de Septiembre de 2015 | 13:37 | Emol
Reuters
SANTIAGO.- El dólar subió con fuerza más de $12 en su cotización frente al peso chileno, impulsado por el desplome que sufrió el precio del cobre, la principal exportación del país y un fortalecimiento de la divisa a nivel internacional.

Al término de la sesión, el billete verde se cotizó en $697,60 vendedor y $697,10 comprador, anotando una variación de 1,81%, frente al cierre del lunes, y alcanzando su mayor nivel en un mes. Solo esta semana, acumula un alza de $18,5.

Renato Campos, analista de mercados de xDirect, indicó que con lo de hoy "ha llevado al dólar americano a buscar nuevamente los $700 y con proyecciones de continuar subiendo a los máximos anuales en $708 registrados a fines de agosto".

"Seguramente frente a la inestabilidad que presenciamos estos días, el tipo de cambio se mantenga por sobre los $690 y los $708 como niveles de soporte y resistencia de mediano plazo", añadió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores