EMOLTV

Hacienda anuncia sorpresiva renuncia de Guillermo Larraín a la presidencia de BancoEstado

En su reemplazo asumirá el hasta ahora presidente ejecutivo del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, Jorge Rodríguez Grossi.

22 de Septiembre de 2015 | 17:39 | Emol
imagen

Jorge Rodríguez Grossi asumirá como presidente de BancoEstado el 1 de octubre.

SANTIAGO.- El Ministerio de Hacienda informó este martes la sorpresiva renuncia del presidente de BancoEstado, Guillermo Larraín Ríos.

Los motivos de esta dimisión, que se hará efectiva a partir del próximo 30 de septiembre, no fueron detallados por las autoridades.

En su reemplazo asumirá el ex ministro Jorge Rodríguez Grossi, que hasta el momento de esta designación ejercía como presidente del directorio del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo.

Larraín llegó a la presidencia de la entidad el 8 de julio, luego que Rodrigo Valdés dejara el cargo para desempeñarse como ministro de Hacienda. Previo a este cambio, era el vicepresidente de Banco Estados desde marzo de 2014.

Rodríguez, que asumirá el 1 de octubre en el nuevo cargo, es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y Master of Arts en Economía de la Universidad de Boston. Fue subsecretario de Hacienda y de Desarrollo Regional, además de ministro de Economía, Energía y Minería del Gobierno de Ricardo Lagos.

Tras desempeñarse como presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, ejerció como miembro del Consejo Directivo de BancoEstado entre 2010 y 2014.

También se ha desempeñado en el ámbito académico, ejerciendo como decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado y como fundador del programa de postgrado en Economía de ILADES/Georgetown University. Ha sido consultor del Banco Mundial, BID, CEPAL y otros organismos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?