Sector automovilístico se desploma en la bolsa tras escándalo de Volkswagen

Una de las empresas más afectadas por el caso fue Porsche que perdió un 17,22% de su valor al cierre, seguido de Audi, con un 10,08%.

22 de Septiembre de 2015 | 20:48 | EFE
AFP
MADRID.- El sector automovilístico sufrió un desplome generalizado en la sesión bursátil de este martes, arrastrado por el escándalo de la firma de coches alemana Volkswagen, que manipuló el software de las emisiones contaminantes de más de 400.000 automóviles en EE.UU.

La noticia, que causó un desplome de las acciones de la empresa afectada del 18,6%, significó un nuevo batacazo del 19,82%, con lo que en tan solo dos sesiones pierde un tercio de su valor, más de 22.000 millones de euros, a pesar de que el presidente de la compañía ha pedido perdón y reconoció el error cometido.

El resto del sector se vio afectado durante la sesión de esta jornada, especialmente Porsche, en la que Volkswagen posee un 31%, que perdió un 17,22% de su valor al cierre, seguido de otra de las filiales del grupo, Audi, que cayó un 10,08%.

Detrás de estos descensos, fue situado el grupo francés de referencia Peugeot, que dejó un 8,76%, seguido de la compañía de equipamiento para automóviles Faurecia, que cayó un 8,27%, y la alemana Rheinme Tall, que bajó un 8,06%.

Después figuran otros dos grandes fabricantes de coches, el galo Renault, que descendió un 7,12%, y el alemán Daimler, propietario de la marca Mercedes, que ha cedido un 7,02%, en tanto que Fiat ha bajado un 6,21% y BMW, un 6,02%.

La firma francesa Valeo, encargada de suministrar varios productos a los concesionarios, bajó un 4,64%, en tanto que los fabricantes de neumáticos tampoco se han librado de las caídas.

Mientras que el francés Michelin cedió un 3,59%; el alemán Continental, un 3,20%; Nokia, un 1,52% y Pirelli, un 0,53%.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores