Operadores financieros esperan que el BC aplique alza de la tasa en enero de 2016

Según la encuesta, que realiza el Banco Central, la TPM se ubicaría en 3,25% a principios del próximo. Mientras que el IPC habría subido 0,7% durante septiembre.

23 de Septiembre de 2015 | 08:36 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La Encuesta de Operadores Financieros (EOF), que realiza de manera quincenal el Banco Central, reveló que el mercado espera que el emisor eleve la tasa de interés referencial, hoy en 3%, en enero de 2016.

De acuerdo al resultado del sondeo, los especialistas consultados estiman que el ente rector mantenga en lo que queda del año la TPM, para subirla a principios del próximo hasta 3,25%.

Asimismo, en seis meses en adelante, la tasa se ubicaría en 3,50%, subiría hasta 3,75% en 18 meses, y se ubicaría en 4% en 24 meses.

Además, los operadores financieros mantuvieron que la inflación en el país habría subido 0,7% durante septiembre, mientras que el promedio acumulado estaría en torno al 3,40% en los siguientes 12 meses. El IPC llegaría hasta 3,20% en los siguientes 24 meses.

Respecto al tipo de cambio, los economistas consultados esperan que en siete días se ubique en $690, subiría hasta los $695 en tres meses y volvería a ubicarse en $690 a fin de año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores