Operadores financieros esperan que el BC aplique alza de la tasa en enero de 2016

Según la encuesta, que realiza el Banco Central, la TPM se ubicaría en 3,25% a principios del próximo. Mientras que el IPC habría subido 0,7% durante septiembre.

23 de Septiembre de 2015 | 08:36 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La Encuesta de Operadores Financieros (EOF), que realiza de manera quincenal el Banco Central, reveló que el mercado espera que el emisor eleve la tasa de interés referencial, hoy en 3%, en enero de 2016.

De acuerdo al resultado del sondeo, los especialistas consultados estiman que el ente rector mantenga en lo que queda del año la TPM, para subirla a principios del próximo hasta 3,25%.

Asimismo, en seis meses en adelante, la tasa se ubicaría en 3,50%, subiría hasta 3,75% en 18 meses, y se ubicaría en 4% en 24 meses.

Además, los operadores financieros mantuvieron que la inflación en el país habría subido 0,7% durante septiembre, mientras que el promedio acumulado estaría en torno al 3,40% en los siguientes 12 meses. El IPC llegaría hasta 3,20% en los siguientes 24 meses.

Respecto al tipo de cambio, los economistas consultados esperan que en siete días se ubique en $690, subiría hasta los $695 en tres meses y volvería a ubicarse en $690 a fin de año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores