Acciones de Volkswagen suben luego de dos jornadas con fuerte baja por escándalo

Las acciones de Volkswagen entre el lunes y martes tuvieron una caída de cerca del 20% luego de que se revelara la polémica manipulación que se hizo en EE.UU. en los motores diésel.

23 de Septiembre de 2015 | 12:05 | Emol
EFE
SANTIAGO.- Las acciones del gigante automotor alemán Volkswagen subían durante esta jornada de miércoles en la Bolsa de Frankfurt en 6.08%, luego de dos sesiones consecutivas con fuertes caídas, en medio del escándalo que revelaron el trucaje de las mediciones de emisiones perpetrado en millones de vehículos.

Así, los papeles de la compañía en este mediodía de miércoles se cotizaban en US$ 135,31 (unos $94.000).

En tanto, el índice DAX 30 de Alemania también registraba un alza, en esta oportunidad de 1,33% a 9.697,86 puntos.

Las acciones de Volkswagen entre el lunes y martes tuvieron una caída de cerca del 20% luego de que se revelara la polémica manipulación que se hizo en Estados Unidos en los motores diésel para que pasaran la prueba de control de contaminantes.

A su vez, la fiscalía germana informó que abrió una investigación que buscará en un primer momento "recoger y examinar todas las informaciones y estudiar varias denuncias" presentadas contra el fabricante.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores