Hacienda confirma que renuncia de presidente de BancoEstado fue por entrega de histórico bono

El ministro Rodrigo Valdés explicó que los reajustes y el bono pactados con el sindicato sobrepasaron lo presupuestado.

23 de Septiembre de 2015 | 12:14 | Por Felipe Vargas, Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, confirmó que la renuncia de Guillermo Larraín a la presidencia de BancoEstados se debió al histórico pago de $6 millones a los trabajadores como bono de fin de conflicto.

"La decisión de él de renunciar fue conversada conmigo varios días previos y se basa, en parte, con lo que sucedió con la negociación colectiva. Básicamente tuvimos un conversación de que ese pago fue más allá del marco presupuestario que habíamos acordado", explicó el titular de Hacienda.

En ese sentido, enfatizó que "es muy importante en estos tiempos en que la economía crece menos de los que esperábamos, en que el precio del cobre está bajo y que ha habido calimidades en Chile que son caras y que estamos financiando, además de prioriadades muy claras como la educación y salud, tenemos que tener particular cuidado en otros ámbitos del Estado".

Valdés detalló que el gasto "el resjuste completo, no solo el bono" acordado con el sindicato "fue más allá del marco que habíamos puesto", que el Gobierno entrega a las distintas empresas publicas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores