El Nikkei japonés cae a su nivel mínimo en más de dos semanas

La bolsa de Tokio, que abrió luego de tres días feriados, sufrió por los datos fabriles débiles de China y Estados Unidos.

24 de Septiembre de 2015 | 03:44 | Reuters/EFE
Agencias/Archivo
TOKIO.- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó el jueves a un mínimo en más de dos semanas luego de que los mercados japoneses volvieron a abrir tras un feriado nacional de tres días para enfrentar las noticias de una débil actividad fabril en China y Estados Unidos, lo que perjudicó en especial a las acciones de las firmas de maquinaria.

El Nikkei cayó un 2,8 por ciento, a 17.571,83 puntos, su cierre más bajo desde el 8 de septiembre y registró su mayor declive porcentual diario en más de tres semanas.

El sector de maquinaria de Japón, que depende en gran parte de China, fue particularmente afectado por los temores a una desaceleración global avivados por las encuestas privadas de gerentes de compras difundidas el miércoles.

El subíndice de maquinaria Topix se desplomó un 5,0 por ciento.

En tanto, en Corea del Sur, el indicador Kospi cerró con una subida de 2,46 puntos, un 0,13 por ciento, y se situó en 1.947,10 unidades.

Mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 3,60 puntos, un 0,53 por ciento, y quedó en 683,88 unidades.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores