EMOLTV

Acusan a BMW de violar normas contaminantes y cae en la bolsa casi 9%

Esta información se produce después de que Volkswagen haya reconocido la manipulación de 11 millones de motores diésel para falsear las emisiones, escándalo que le ha costado el puesto al presidente del grupo, Martin Winterkorn.

24 de Septiembre de 2015 | 07:08 | EFE
imagen
AFP
FRANKFURT.- El fabricante automovilístico alemán BMW caía casi un 9% en la Bolsa de Frankfurt después de que la revista especializada "Auto Bild" informara de que las emisiones contaminantes de sus modelos X3 xDrive son demasiado elevadas.

"Auto Bild" informó hoy de que el modelo X3 xDrive de BMW supera 11 veces los límites de emisiones contaminantes establecidos en la normativa europea Euro VI.

La información se produce después de que Volkswagen haya reconocido la manipulación de 11 millones de motores diésel para falsear las emisiones, escándalo que le ha costado el puesto al presidente del grupo, Martin Winterkorn, además de un tercio del valor de la compañía en bolsa.

La revista automovilística alemana cita informaciones del instituto de pruebas internacional ICCT (International Council on Clean Transportation).

Las acciones de BMW cedían un 8,45%, hasta US$ 81, dos horas después del inicio de la negociación en la bolsa de Frankfurt.

Por su parte, las acciones de Volkswagen se recuperaban y ganaban un 6,5%, hasta US$ 131, tras haber perdido el lunes y el martes más de una tercera parte de su capitalización bursátil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?