Tras tocar máximos en 12 años, el dólar anota brusca caída y retrocede bajo los $700

No obstante, durante el 2015 la divisa estadounidense acumula una alza de 13,2% frente al peso chileno.

24 de Septiembre de 2015 | 13:46 | Emol
Reuters
SANTIAGO.- El dólar comenzó su cotización con una fuerte alza, llegando a cotizarse en su mayor nivel en 12 años, durante las primeras operaciones.

Sin embargo, con el paso de las horas la divisa estadounidense perdió con fuerza terreno y terminó con una baja de $5,50. Con todo, el billete verde terminó su cotización en puntas de $698,50 vendedor y $698,00 comprador.

Según operadores, el avance de la moneda nacional se debió a que un aumento en la oferta de divisas principalmente de empresas del sector minero, contrarrestó los efectos de un panorama externo negativo para la moneda local.

Durante el 2015, el dólar acumula una alza de 13,2% frente al peso chileno, que se compara con la apreciación de 13,1% que registró al cierre del año pasado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores