Dos ciudades chilenas figuran dentro de los 100 mejores destinos para visitar en 2016

La clasificación se basa en los resultados de un algoritmo que pondera la reputación online de la plaza hotelera de un destino, los precios promedios más económicos y las atracciones turísticas del entorno.

25 de Septiembre de 2015 | 07:20 | Emol

Valparaíso

Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- El índice "Best Value City", donde recoge los 100 mejores destinos imperdibles para el 2016 realizado por el buscador de hoteles Trivago.cl, incluye dos ciudades chilenas: Puerto Montt (#77) y Valparaíso (#44).

La clasificación se basa en los resultados de un algoritmo que pondera la reputación online de la plaza hotelera de un destino, los precios promedios más económicos y las atracciones turísticas del entorno.

Valparaíso, aparece en el ranking por segundo año consecutivo, con un promedio de 94,61%. La novedad para el próximo año es la sureña ciudad de Puerto Montt, que también fue nominada con un 92,91%.

Arequipa en Perú, es el primer destino sudamericano del listado ubicándose en el puesto 21 con un 95,71%, seguido por Cuenca en Ecuador #24 y Bonito en Brasil #25.

Colombia y Brasil son los países sudamericanos con más destinos que entraron en la lista internacional. Este año ninguna ciudad latinoamericana clasificó dentro del top 10.

El destino mejor precio-calidad para el 2016 es Fenghuang en China con un promedio de 98,01%. "Esta ciudad tiene una particularidad topográfica de relieve kárstico por el río Tuo siendo uno de los pocos lugares en China con paisajes y vistas impresionantes. La ciudad es famosa por su cultura, tradición y festivales, aquí abundan las casas "Stilted" típicas de la zona de Miao", destaca el estudio.

Una noche en Fenghuang cuesta alrededor de 30 mil por noche en habitación doble.

El Top 10

1. Fenghuang (China), 98,01%
2. Mostar (Bosnia-Herzegovina), 97,22%
3. Veliko Tarnovo (Bulgaria), 97,17%
4. Novi Sad (Serbia) 96,99%
5. Pingyao (China) 96,83%
6. Sibiu, (Rumania), 96,55%
7. Súzdal (Rusia), 96,49%
8. Pécs (Hungría), 96,38%
9. Wayanad (India), 96,36%
10. Dali (China), 96,36%
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores