Dólar termina la sesión al alza y acumula un avance semanal de casi $23

La divisa revirtió las fuertes pérdidas que registró al inicio de la jornada. Para la próxima semana se esperan noticias desde EE.UU. y Chile que podrían generar importantes variaciones en la moneda.

25 de Septiembre de 2015 | 13:41 | Emol
AFP

SANTIAGO.- La fortaleza de la divisa estadounidense a nivel internacional, luego del discurso de la presidente de la Fed, terminó por impulsar el dólar en el mercado local, tras tener un inicio de sesión negativa.

De esta manera, el billete verde subió $3,50 a $702 vendedor y $701 comprador frente al peso chileno. A nivel semanal, acumuló un importante avance de $22,9.

A nivel internacional, el dólar mostró un fuerte repunte, luego que Janet Yellen afirmara que esperan subir la tasa de interés antes de fin de año y que la "compleja situación económica internacional" no presionará en gran medida a Estados Unidos.

"La próxima semana se darán a conocer importantes noticias que podrían generar importantes movimientos en el dólar, como las declaraciones de miembros de la Fed y el informe completo de empleo en EE.EE. y en Chile, producción industrial y las minutas de política monetaria por parte del Banco Central", adelantó Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de ForexChile.

"Para los próximos días la divisa norteamericana oscilará entre los $685 y $708, pudiendo descender de estos niveles siempre y cuando el Banco Central retire parte del estímulo monetario que mantiene producto de los fuertes datos de inflación que hemos visto los últimos meses", proyectó Matías Hermosilla, analista de Mercados xDirect.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores