Bachelet enfatizará necesidad de hacer reformas en Chile ante empresarios de Wall Street

Durante el almuerzo que sostendrá con el Council of The Americas y Americas Society, la Mandataria asegurará que dichos cambios se están haciendo con "diálogo y consenso", según detalló el canciller Heraldo Muñoz.

25 de Septiembre de 2015 | 13:45 | Por Felipe Vargas, enviado especial Nueva York
AP
NUEVA YORK.- A eso de las 14 horas de Chile, la Presidenta Michelle Bachelet sostendrá un almuerzo con el Council of the Americas y Americas Society, organizaciones que agrupan a los máximos dirigentes empresariales estadounidenses y de Wall Street, ocasión en la que abordará el actual escenario económico chileno y defenderá la necesidad de hacer reformas en el país.

Así lo adelantó el ministro de Relaciones Exteriores. Heraldo Muñoz, quien sostuvo que la Mandataria subrayará que para Chile "el crecimiento económico es una cuestión absolutamente fundamental e insustituible, que vamos a perseverar en el camino de restablecer los ritmos mayores de crecimiento económico y que para eso invitamos a los inversionistas extranjeros a estar en nuestro país".

Asimismo, el canciller agregó que en el encuentro -que será absolutamente reservado, sin la presencia de prensa ni imágenes por expresa petición de los propios empresarios norteamericanos- la jefa de Estado destacará que "estamos satisfechos con el hecho de que hubo un 22% de aumento de la inversión extranjera en nuestro país y que tenemos un compromiso con la alianza público privada, que es un compromiso estratégico que ha dado buenos frutos en el pasado".

En ese contexto, Muñoz añadió que Bachelet también subrayará que "al mismo tiempo tenemos reformas pendientes de segunda generación que es necesario realizar con diálogo y con consenso, como lo hemos intentado hacer y vamos a perseverar en ese camino, esa es la línea central de su argumentación frente a los empresarios".

Consultado sobre la ausencia de líderes empresariales chilenos en la comitiva que acompañó a la Mandataria a EE.UU., el secretario de Estado explicó que la razón fue que "el espacio para los eventos empresariales es muy reducido, es básicamente un almuerzo con alrededor de 45 empresarios y gerentes de empresas de Wall Street, por lo tanto no esta el espacio para las reuniones empresariales que ha habido en otros momentos, no es otra razón".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores