Bencinas y el petróleo anotarían nueva baja a partir del próximo jueves

"La expectativa para los precios de las gasolinas y diésel en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo a la baja", estimó Econsult.

25 de Septiembre de 2015 | 13:56 | Emol
Aton
SANTIAGO.- El precio de los combustibles a partir del próximo jueves anotaría una nueva baja en sus valores, según estimó Econsult.

De acuerdo al informe de la consultora, tanto las gasolinas de 93 y 97 octanos y el petróleo diésel descenderían $5 por litro cada uno.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $701 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

"Después de varias semanas caracterizadas por alta volatilidad en los mercados financieros y precios de commodities, durante esta semana los precios internacionales del petróleo así como los precios de las gasolinas y diésel, han tendido a la estabilidad, dando como resultado bajas muy marginales en los precios promedio por semana", señaló la firma.

A lo anterior, se suma que el tipo de cambio en Chile, en cambio, sufrió importantes alzas, encumbrándose por sobre los $705 por dólar a fines de esta semana.

"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y diésel en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo a la baja", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores