Bachelet y ministros Burgos y Valdés se reunirán con empresarios en el CEP

El reservado encuentro se desarrollará el próximo 8 de octubre, en el marco de los 35 años del Centro de Estudios Públicos. La crisis de confianza, marcará el debate.

26 de Septiembre de 2015 | 06:40 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- A las 8:30 del próximo jueves 8 de octubre, la Presidenta Michelle Bachelet llegará hasta la sede del Centro de Estudios Públicos (CEP) para sostener un encuentro -de carácter reservado- con los principales empresarios e intelectuales del país, a propósito de los 35 años que está cumpliendo este año la entidad.

La Mandataria estará flanqueada por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos; y por su par de Hacienda, Rodrigo Valdés, publica El Mercurio.

Ambos asumieron el pasado 11 de mayo, en reemplazo de Rodrigo Peñailillo y Alberto Arenas, respectivamente, y en ellos, junto con encarnar el llamado "segundo tiempo del Gobierno", aún descansa parte importante de las expectativas empresariales para revertir la crisis de expectativas que arrastra Chile y reimpulsar el país y su aletargada economía.

No se descarta que la Presidencia también considere a otros secretarios de Estado, como la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, dado su rol en una de las reformas que más les quita el sueño a los empresarios: la laboral.

Los anfitriones de la Presidenta Bachelet y sus ministros serán el empresario Eliodoro Matte, presidente del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo del CEP, y su director, el ex ministro de Educación Harald Beyer.

De concretarse el encuentro, se reeditaría así una "tradición" de los 90 y 2000: el CEP como sede de reuniones y diálogos "cara a cara" entre las principales autoridades del país y los empresarios.

Ricardo Lagos, por ejemplo, el primer Presidente socialista en llegar a La Moneda después de Salvador Allende, concurrió en tres ocasiones a la entonces casona de Monseñor Sótero Sanz.

Lo propio hizo en agosto de 2006, en su primer período de gobierno, la actual Presidenta Bachelet. Esa cita, de hace nueve años, es la última de la que se tiene registro. Al menos públicamente.

Crisis de confianza

La crisis de confianza que atraviesa Chile. El descrédito de las instituciones. Públicas y privadas. Casos de malas prácticas empresariales. Y especialmente: espacios y diálogo para restablecer las confianzas. Esa promete ser la tónica para ese jueves 8 de octubre.

En esa línea, la Presidenta Bachelet realizará una exposición con su visión sobre estos temas y los desafíos que enfrenta el país para avanzar en la recuperación de las confianzas. Finalmente habrá una sesión de preguntas y respuestas, en la que la Mandataria será acompañada por los ministros Burgos y Valdés.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores