Escándalo de Volkswagen afecta a 2,1 millones de automóviles de Audi

Según informó la compañía, la marca de lujo cuenta con uno de los motores manipulados mediante un software que truca las emisiones de gases contaminantes.

28 de Septiembre de 2015 | 07:37 | DPA
AFP
BERLÍN.- Un total de 2,1 millones de automóviles de la marca Audi, filial de Volkswagen, tienen el motor diésel EA189, uno de los manipulados por la empresa para modificar los valores de sus emisiones contaminantes durante los controles técnicos.

Según informó este lunes el portavoz de la compañía, los motores de 1,6 y 2 litros de cilindrada turbodiésel se instalaron en los modelos A1, A3, A4 y A6, en el modelo deportivo TT, así como en los modelos Q3 y Q5.

Se trata sólo de motores diésel que cumplen con la norma de gases de escape Euro V. Los motores actuales, que cumplen con la norma Euro VI no están afectados, agregó.

Volkswagen admitió la semana pasada que 11 millones de vehículos en todo el mundo contenían un software en el centro del escándalo, y después añadió que 5 millones de esos autos habían sido fabricados por su marca principal VW. El grupo aún no ha ofrecido una lista completa de los autos afectados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores