Dólar comienza al alza tras fuerte caída del cobre

A esto se suma las expectativas de un buen dato de empleo en Estados Unidos, lo que aumenta el optimismo de un aumento en la tasa de interés en ese país en el corto plazo.

28 de Septiembre de 2015 | 08:36 | Emol
Reuters

SANTIAGO.- Con un avance de $5 comenzó este lunes el dólar, siguiendo el fuerte impulsó que tomó desde la semana pasada.

De esta manera, la divisa estadounidense subió en la apertura a $707 vendedor y $706,5 comprador frente al peso chileno.

"El día de hoy, esperamos nuevas alzas en el dólar ante una fuerte caída del cobre, que se aproxima nuevamente a zona de mínimos anuales y un incremento del billete verde a nivel internacional, generando una presión de debilidad en el peso chileno", Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de ForexChile.

El mercado estará atento a la divulgación de datos económicos clave en Estados Unidos esta semana, especialmente al reporte sobre el empleo en septiembre. Se espera se anuncie la creación de 203.000 nóminas no agrícolas en septiembre, según un sondeo de Reuters. Esto significaría un repunte desde agosto y afianzaría las expectativas de una subida de tasas de la Reserva Federal antes de fin de año.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo el jueves que espera que el banco central estadounidense comience a subir las tasas de interés este año siempre que la inflación se mantenga estable y si la economía del país está lo suficientemente sólida como para impulsar el empleo.

El analista proyecta que el tipo de cambio fluctúe en un rango de $696 a $708 por dólar ante la debilidad macroeconómica de Latinoamérica y la fortaleza del dólar a nivel internacional.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores