Premier chino afirma que crecimiento de su país sigue en rangos "razonables"

Li Keqiang dijo que los fundamentos económicos no han cambiado y que están emergiendo nuevos impulsores de la expansión del PIB, ante las dudas que generan las cifras financieras de China.

28 de Septiembre de 2015 | 10:02 | Reuters
Reuters

BEIJING.- El crecimiento económico de China permanece dentro de un rango razonable en momentos en que el empleo todavía se mantiene al alza y el ingreso de las familias aumenta, afirmó este el lunes el primer ministro chino Li Keqiang.

Según reportó la televisión estatal del gigante asiático, el premier sostuvo que los fundamentos económicos favorables de China no han cambiado y están emergiendo nuevos impulsores de crecimiento.

Las declaraciones de Li se conocen luego Oficina Nacional Estadística informara que las ganancias obtenidas por las empresas industriales de su país se redujeron en agosto a su ritmo más acelerado en cuatro años, ante una subida de los costos y la caída persistente de los precios de las materias primas.

Las empresas también se vieron perjudicadas por la caída del mercado de valores de China, que redujo la rentabilidad de las inversiones, mientras que las fluctuaciones del yuan aumentaron los gastos financieros de las empresas.

En agosto, las ganancias de las empresas industriales chinas bajaron un 8,8% respecto al año anterior, la mayor caída interanual desde que el organismo comenzó a seguir este dato en el 2011.

Durante los primeros ocho meses del 2015, las ganancias declinaron un 1,9% respecto al mismo período del año anterior, dijo la oficina.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores