Dólar cierra con alza y sigue muy por sobre los $700 tras fuerte caída del cobre

"Si el dólar logra superar la barrera de los $708, estimamos que los próximos objetivos se ubican en torno a los $715", comentaron los analistas.

28 de Septiembre de 2015 | 13:41 | Emol
Aton
SANTIAGO.- El dólar sigue al alza frente al peso chileno. Esta jornada de lunes terminó su cotización con $3,20 al alza respecto al cierre del viernes.

Así, la divisa norteamericana se transó en $704,80 comprador y $705,20 vendedor.

Si el dólar logra superar la barrera de los $708, estimamos que los próximos objetivos se ubican en torno a los $715. Estos días serán bastantes noticiosos en donde se publicaran importantes datos en China, EE.UU., y Chile, por lo que esperamos una volátil semana, opinó Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de ForexChile.

"Para los próximos días la divisa norteamericana oscilará entre los $685 y $712, esperando el dato de empleo no agrícola el día miércoles, pudiendo ascender de los niveles actuales, siempre y cuando la Fed siga con su postura de una pronta subida de tasas de interés en el país norteamericano, haciendo que la divisa eleve su valor incluso hasta los niveles de $716", dijo, por su parte, Giovanni Caro, analista de mercado de xDirect.

En contraste, el cobre se cotizó con una baja de más de un 1% en Londres y tocó mínimos de un mes, en medio de preocupaciones de que datos que se conocerán próximamente indicarían una débil actividad industrial en China, el principal consumidor mundial del metal.

Durante toda la jornada el billete verde fluctuó sobre los $700, llegando a un máximo de $708,20 y un mínimo de $702,95.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores