Sernac: La empresa no puede pasar por encima del error y cobrar cualquier precio

El director del Servicio, Ernesto Muñoz, se refirió al "error" que cometió American Airlines el día domingo de "vender" pasajes a costo cero a destinos como Brasil y Europa.

28 de Septiembre de 2015 | 15:50 | Emol
AFP
SANTIAGO.- El director del Sernac, Ernesto Muñoz, se refirió al nuevo "error" que cometió la compañía American Airlines de vender pasajes a costo cero a Brasil y Europa indicando que el Servicio tomará contacto con la empresa tal como lo hicieron con anterioridad.

Además, comentó que han recibido cuatro reclamos de consumidores que han sido afectados por esta situación.

"De acuerdo a la información preliminar a la investigación que estamos realizando, podríamos encontrarnos con una circunstancia distinta al error que esta misma empresa incurrió respecto a sus precios con antelación, porque para que exista una venta debe haber precio y en este caso el consumidor no habría hecho ningún pago", señaló.

Y añadió: "La ley es muy clara, dice que la información del precio debe ser antes de la venta, en este caso, puede ser una oferta o promoción, pero tiene que estar informado el consumidor. Una vez que ya lo está, la empresa debe responder por ese precio que informa, esto es, si hay cualquier error respecto del precio, el consumidor no tiene porqué saber de las circunstancias comerciales que la empresa puede estar utilizando para informar un precio".

Además, subrayó que "lo que nos preocupa es la circunstancia de cómo quedan los consumidores que han hecho reservas; cómo se les va a informar el precio correcto o el que debe informar al público, en el que caso de quienes hicieron estas reservas; y qué medidas la empresa está adoptando para que la repeticion de este tipo de hechos se detengan".

Por último, el director dijo que "puede existir una infracción a la ley por no informarse correctamente a los consumidores en el caso de quienes hicieron reservas. Luego se puede haber cargado un precio en sus tarjetas de crédito que no fue previamente informado. Eso no puede ocurrir".

Y recordó que los consumidores de internet tienen los mismos derechos que los que realizan compras presenciales.

"La empresa, si incurrió en un error, al no informar los precios, luego no puede cobrar un precio sin antes de reparar su error. Si la empresa no dirigió y no cumplió con la ley al público una información veraz y oportuna respecto del precio de este servicio de transporte aéreo, luego no puede pasar por encima de ese error y cobrar cualquier precio", enfatizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores