Bolsa de Tokio sigue la línea de Wall Street y sufre una fuerte caída de 4%

El Nikkei japonés fue arrastrado por la mala jornada de los mercados y llegó a un 18% de pérdidas desde la devulación del yuan chino, en agosto. La historia también se repitió en China.

29 de Septiembre de 2015 | 03:32 | AFP
Agencias/Archivo
TOKIO.- La bolsa de Tokio cerró este martes con pérdidas de más del 4%, arrastrada por los mercados mundiales y por las dudas sobre las perspectivas de crecimiento en el mundo.

El Nikkei 225 de los principales valores perdió 4,05% (-714,27 puntos), hasta 16.930,84 puntos, y acumula un 18% de pérdidas desde la devaluación del yuan chino, el pasado 11 de agosto.

Por su parte el índice Topix de todos los valores cedió 4,39% (-63,15 puntos), hasta 1.375,52 enteros.

Signo de la volatilidad de los mercados, las sesión fue muy activa con cerca de 2.800 millones de títulos intercambiados en el mercado principal.

Por su parte, en China la historia se repitió. El índice general de la bolsa de Shanghai, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con una caída de un 2,02 por ciento (62,62 enteros), hasta los 3.308,14 puntos.

En el segundo mercado del país, la bolsa de Shenzhen, el referencial local, que también había abierto otro 1,51 por ciento a la baja, tuvo una evolución similar, y aunque también paso el día completo con pérdidas, finalmente cerró con una caída de un 1,64 por ciento, hasta los 9.949,92 puntos.

La bolsa de Nueva York terminó había terminado el lunes con caídas importantes (-1,92% el Dow Jones y -3,04% el Nasdaq).

La economía china continua preocupando a los mercados mundiales tras un nuevo indicador desfavorable.

En paralelo sigue bajando el precio de las materias primas y el barril de petróleo cayó cerca de un dólar en Nueva York en las últimas horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores